Policiales

Recreo Sur: hallaron el cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde el sábado


Marcela Analía Maydana era intensamente buscada por familiares y policías. Está detenido su ex marido

El cuerpo de Marcela Analía Maydana fue encontrado en la noche del miércoles en Recreo Sur. La mujer era intensamente buscada desde el domingo, había sido vista por última vez en la noche del sábado y sus hermanas denunciaron la desaparición. Su ex marido, principal sospechoso, quedó detenido.

Poco después de las 20 del miércoles, un cadáver fue encontrado cerca de avenida Circunvalación, en las calles Alberti y Chubut, Recreo Sur. Rápidamente se solicitó la presencia policial y se hizo presente también el fiscal de la causa, Marcelo Fontana. Por la tarde, se habían estado realizando allanamientos en la vivienda de la ex pareja de Maydana. A primera hora de este jueves, regresarán al lugar del hallazgo para continuar con el peritaje de la zona.

Marcela era cuidadora de ancianos. El sábado volvió a su casa por la noche luego de haber cuidado a una mujer en Monte Vera y se preparó para salir cerca de las 22. Desde entonces, no volvieron a verla.

Su celular se activó únicamente a la 1 de la mañana del domingo cuando le envió un mensaje a una de sus hermanas que decía: «Felices Pascuas». Una de las mujeres aseguró a Aire de Santa Fe que Marcela tenía una medida de distancia con su ex marido, que la perseguía y hostigaba.

Desde hacía unos meses, la víctima estaba saliendo con un hombre, quien fue el que recibió su último mensaje del sábado, cerca de las 22.30. Además, la mujer había dejado programado un viaje en remís para el domingo a las 6 de la mañana. Al chofer le pareció raro que no apareciera a tomar el auto por lo que dejó asentada constancia en una comisaría.