El Balneario La Florida vivió un fin de semana a puro deporte y música. El sabádo desde temprano se desarrolló en la playa de la costanera norte el Torneo de Voley Playa “Copa Ciudad de Rosario” para las ramas masculina y femenina organizado por la Asociación Rosarina de Voley, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y la Empresa Costanera Rosario. Pasado el mediodia al Torneo de Voley se le sumaron recitales, clases de baile y comparsas que supieron animar la tradicional playa de la ciudad desde el gran escenario montado en la arena. El domingo también tuvo lo suyo y el escenario explotó con una masiva clase magistral de salsa. Sin duda en La Florida todo el tiempo se suceden actividades y propuestas que ponen en movimiento los días de playa.
Con temperauras que superaron los 30 grados más de 17000 personas se volcaron a la playa para disfrutar con amigos y en familia no sólo del agua sino también de la oferta cultural y recreativas que la Empresa Costanera Rosario propuso este fin de semana y que ya viene aplicando desde la inauguración de la temporada de verano con animaciónes, música en vivo, DJ’s y sorteos. El sábado los asiduos a la playa pudieron cantar al compás de bandas como Anexo, Palmae, Armus, Amapola y Comanche que le pusieron ritmo a la arena con temas clásicos de verano desde el mediodia hasta caer la tarde. Entre banda y banda se brindaron clases de rumba y zumba strong para los amantes del baile. También el carnaval se hizo presente en el escenario con una colorida murga, como anticipo de lo que se viene en febrero.
Lucas de la Torre, director de Costanera Rosario, se mostró satisfecho por la gran convocatoria que el balneario viene logrando desde comienzo de la temporada superando este fin de semana el pico máximo de 13000 personas que había tenido los últimos, llegando este sábado y domingo a las 17000 personas (sábado 8000 y domingo 9000). “Estamos muy conformes especialmente no sólo por haber alcanzado el pico máximo en lo que va de la temporada sino por la excelente convivencia que logramos en los espacios masivos, tanto en la Rambla como en el balneario La Florida” y destacó que para quien quiera disfrutar del sol, de la arena, de las actividades deportivas, de los espectáculos y también de la gastronomía, el costo para ingresar a La Florida es el mismo que el año pasado. “Estamos haciendo esfuerzos para sostenerlos y va repercutir en que muchos se vuelquen a nuestra propuesta”, concluyó De la Torre.
Por otra parte, la Rambla Catalunya no se quedó atrás, la playa y el paseo de acceso libre y gratuito que ya se encuentra en plena actividad, con diversas áreas municipales interviniendo en la zona con acciones de promoción e interacción relacionadas a la salud, el medioambiente, la convivencia y la educación recibió entre viernes, sábado y domingo un flujo importante de visitantes. Entre las actividades que la Municipalidad de Rosario llevó adelante este fin de semana, el viernes se realizó con éxito una capacitación gratuita sobre elaboración de alimentos para celíacos que congregó a gran cantidad de gente. Sin lugar a dudas las actividades y la nutrida agenda cultural con la que cuenta la zona motiva a los rosarinos y turistas que cada fin de semana se acercan a la costanera norte de la ciudad para disfrutar de este paseo renovado y de sus playas