El recientemente fallecido ex canciller, Dante Caputo, fue homenajeado en distintos pasajes de la reunión que sostuvo el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Dentro de la agenda del encuentro del día jueves, se trató la disputa por soberanía sobre las Islas Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido.
El canciller argentino Jorge Faurie, definió a Caputo como «un comprometido luchador por defender la libertad, la capacidad de disenso y los derechos humanos». En ese marco, agregó que fue un hombre «convencido en crear un continente de paz, que trabajó para establecer esos vínculos y superar hipótesis de conflicto» que habían existido en el país.
«Fue un latinoamericano distinguido, un argentino que trabajó por la paz. Lo recordamos con afecto y saludamos su memoria», dijo el representante chileno, Cristian Barros Melet.
Por su parte, la nicaragüense María Rubiales recordó a Caputo como un «hombre amante de la paz que trabajó muy cerca de Nicaragua», al recordar el paso del ex canciller alfonsinista en Nicaragua como representante de la Organización de Estados Americanos.
La figura de Caputo también fue destacada por el delegado boliviano, Sacha Llorenti, quien lo caracterizó como «un gran latinoamericano y caribeño». Los mensajes también partieron desde las representaciones de El Salvador y de Paraguay, entre otros países.