Espectáculos

Recordando al maestro: las mejores películas de Kirk Douglas


En la noche del miércoles se dió a conocer el fallecimiento del legendario actor y desde CLG repasamos sus grandes papeles

En la noche del miércoles se dió a conocer el fallecimiento del legendario actor y desde CLG repasamos sus grandes papeles

Por Mario Luzuriaga

Sin dudas Kirk Douglas fue uno de los más grandes astros que tuvo Hollywood y que supo mantenerse hasta sus últimos días.

Dejó un legado actoral que le valió recibir el Oscar honorífico por su trayectoria en 1996, luego de haber estado nominado como Mejor actor en tres ocasiones.

El actor protagonizó personajes memorables que van desde el esclavo guerrero «Espartaco» hasta el pintor Vincent van Gogh e interpretando al intrépido pisotolero Doc Holliday en «Duelo de titanes», junto a Burt Lancaster. Es por esto que le valieron el reconocimiento de miles de cinéfilos al rededor del mundo.

Desde CLG seleccionamos cinco películas imperdibles este memorable actor.

El triunfador (1949)

Midge Kelly es un boxeador mujeriego que batalla contra sus propios demonios mientras escala en el deporte. Este papel le valió su primera nominación al Oscar.

20 mil leguas de un viaje submarino (1954)

La adaptación de la novela de Julio Verne, la primera película de ciencia ficción filmada con Cinemascope, muestra a Douglas como el ballenero Ned Land.

Sed de vivir (1956)

Su interpretación de un perturbado Van Gogh le valió su tercera nominación al Óscar.

Duelo de titanes (1957)

El justiciero Wyatt Earp (Burt Lancaster) une fuerzas con el forajido y  jugador Doc Holliday (Kirk Douglas) para terminar con una peligrosa banda. Se remite al legendario tiroteo que se vivió en el OK Corral, una de las grandes historias del Viejo Oeste norteamericano.

Espartaco (1960)

Sin duda es el papel por el que es mejor conocido Douglas. Su retrato del esclavo rebelde convertido en gladiador cementó su lugar no sólo en la historia del cine, sino de la cultura popular moderna. Dirigida por el genial director Stanley Kubrick y con guión de Dalton Trumbo. Una obra maestra.