Más noticias
Mundo

Récord en Pakistán: registró 1.200 nuevos casos de coronavirus en un día


Es la cifra más alta de nuevas infecciones en un día. El aumento coincide con el creciente número de test que realizan

Pakistán reportó este sábado 1.297 casos positivos de coronavirus, su cifra más alta de nuevas infecciones en un día, con la que eleva a 18.114 el total de casos en el país de 220 millones de habitantes.

En tanto, otras 32 personas murieron por la Covid-19, la enfermedad que causa el virus, en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecimientos se elevó a 417, informaron las autoridades, citadas por la cadena BBC.

El aumento en los casos coincide con el creciente número de test diarios para Covid-19 que se están realizando en Pakistán.

En las últimas 24 horas, más de 9.000 personas se hicieron el test y las autoridades esperan aumentar a 20.000 el número de testeos diarios, según lo prometido hace dos semanas por el primer ministro, Imran Khan.

Pese al aumento de casos, las personas siguen asistiendo a las mezquitas en algunas partes del país y sólo unos pocos respetan las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobierno cuando rechazó cerrar los templos en vísperas de Ramadán, el mes de ayuno, oración, reflexión y comunión de los musulmanes.

El gobierno de Khan también quería mantener las tiendas minoristas abiertas antes de las vacaciones de Eid-ul Fitr, la festividad que marca el fin del Ramadán, a fines a mayo.

Sin embargo, los profesionales de la salud de varias partes del país alertaron que eso podría provocar un estallido en el número de casos positivos que rápidamente saturaría los centros de salud.