Info General

Récord de Navidad: el Bitcoin alcanzó los USD 24.000 y llegó al máximo histórico


El precio de la criptomoneda emblema acumula un incremento de 237% en lo que va de 2020

El Bitcoin, la criptomoneda más popular, anotó este viernes un nuevo récord histórico, al superar por primera vez la barrera de los 24.000 dólares.

Antes del mediodía se pactó a un máximo de USD 24.265, dado que este activo cotiza las 24 horas, los 365 días del año, aún cuando las principales bolsas internacionales no negociaron este viernes por el feriado de Navidad.

La criptomoneda, que se negociaba apenas sobre los USD 7.000 a principios del 2020, acumula un alza de 237% en lo que va del año, dinámica que convirtió a este activo en una de las mejores apuestas financieras.

La criptomoneda emblema es muy buscada como refugio de valor ante la emisión monetaria en los países desarrollados. Medido en pesos, según la paridad del contado con liquidación, un Bitcoin vale cerca de 3,3 millones de pesos: la ganancia en 2020 fue de 525% en moneda argentina. Otras criptomonedas menores arrastran ganancias en dólares aún superiores a las del Bitcoin, como Ethereum, con un 374% de alza en 2020.

Eduardo Arenas, director de Bitso Alpha, comentó que “a principios de este año, el precio de Bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller, Ruffer y One River Asset Management, que declararon públicamente tener inversiones en Bitcoin. A esto le sigue la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma”.

El resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado presenta la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años. En los últimos meses, Bitcoin se convirtió en una tendencia internacional y esto se debió al crecimiento exponencial que presentó su demanda, lo que disparó el valor de mercado.