Ciudad

Récord de contagios: Santa Fe sumó 81 casos de coronavirus, 54 de ellos en Rosario


Se trata del número más alto de infectados tanto en la provincia como en la ciudad desde que comenzó la pandemia

La provincia de Santa Fe registró este sábado el mayor número de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. En total, sumó 81 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 54 corresponden a Rosario, cifra que también es récord en la ciudad.

El desglose de los 81 nuevos infectados es el siguiente: 54 de Rosario (36 contactos de casos confirmados y 18 en investigación), 12 de Casilda (11 contactos de casos confirmados y 1 en investigación), 4 de Helvecia (contacto de caso confirmado), 2 de San José de la Esquina (contacto de caso confirmado) y 2 de Venado Tuerto (en investigación); mientras que todos estos lugares confirmaron un solo caso: Timbúes (en investigación), Bombal (contacto de caso confirmado), Capitán Bermúdez (en investigación), Pérez (contacto de caso confirmado), Santa Isabel (en investigación), Villa Constitución (contacto de caso confirmado) y Granadero Baigorria (contacto de caso confirmado).

Así, el total de casos en la provincia aumentó a 1.294 y hay 16 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, 7 pacientes permanecen internados en terapia intensiva y otros 49 en sala general. La buena noticia es que los recuperados son 696, lo que arroja una tasa de recuperación del 53,7%.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que el crecimiento de los números se da por la mayor circulación del virus pero también porque aumentaron los testeos, lo que implica que bajen los casos en estudio o sospechosos.

En tanto, en Rosario, de los 54 casos registrados hoy, 36 se dieron por haber tenido contacto estrecho con casos confirmados y otros 18 permanecen en investigación. El número total de contagiados en la ciudad llegó a 591, mientras que fallecieron 4 personas y se recuperaron 297.

 

Positivos en el Plan Detectar de barrio Ludueña

Los resultados de la intervención realizada esta semana en barrio Ludueña a través del Plan Detectar arrojó nueve contagios de coronavirus, después de los tres iniciales registrados en la zona. En total se hisoparon a 72 personas.

Los primeros tres casos positivos continúan internados, mientras que de los nueve detectados en el operativo se decidió internar a dos de ellos porque no cuentan con las condiciones de aislamiento en sus viviendas.