Ciudad

Récord de casos de coronavirus en Rosario: se registraron 7 en las últimas 24 horas


En toda la provincia de Santa Fe se reportaron 15 contagios en total

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que este jueves se confirmaron 15 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 7 son de Rosario.

Los 7 nuevos positivos de la ciudad corresponden a clusters de covid-19 con nexo definido y todos por contactos con personas de la región del Amba, la más complicada por la pandemia.

También se estableció el origen del contagio del niño de 5 de barrio Las Flores, informado más temprano. No obstante, anunciaron que este viernes realizarán un nuevo operativo Detectar en ese sector de la zona sur de la ciudad para descartar otros posibles infectados.

En tanto, se esperaba que el reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe confirmara un total de 15 nuevos casos para la jornada, cifra que sí adelantó temprano el informe nacional para la provincia.

A los mencionados de Rosario y Baigorria, se suman 2 de Pavón, 1 de Villa constitución, 1 de Melincué, 1 de Venado Tuerto y 1 de Rufino.