Espectáculos

Reconocidos músicos dan conciertos por redes sociales


Luego de que se suspendan todas las actividades en todo el mundo, los artistas utilizan Instagram para estar en contacto con sus fans

Por Mario Luzuriaga

Ya es de público conocimiento que el coronavirus es una pandemia mundial y que los eventos masivos están suspendidos. Pero eso no frena a los músicos en poder aportar su granito de arena y dejar contentos a sus fanáticos. Es por esto que muchos optaron realizar mini conciertos especiales a través de Instagram.

Ya sea solamente acompañados por una guitarra o junto a parte de su banda, músicos nacionales e internacionales decidieron apalear esta situación cantando sus temas.

Una de las que inició esta serie de «web recitales» fue la cantante argentina Mery Granados, quien junto a su banda, se dispusieron a tocar varios de sus temas desde su casa, el sábado pasado.

El músico uruguayo Jorge Drexler debía presentarse en Costa Rica para dar un show, pero fue cancelado debio al alerta. Sin embargo el cantautor dio el concierto en el teatro Melico Salazar, de la ciudad de San José, con peticiones de fans online y un repertorio extraordinario.

También tuvo la oportunidad de presentar el tema «Codo a codo», en el que le canta al coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya… #SaludarCodoConCodo #jorgedrexler

Una publicación compartida de Jorge Drexler (@drexlerjorge) el

El domingo por la noche Coti Sorokin también se unió para cantar un poco con su guitarra criolla, a través de una transmisión en vivo de Instagram. Luego subió unos videos saludando y dando su apoyo a toda España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#yomequedoencasa

Una publicación compartida de Coti Sorokin (@cotioficial) el

Por último Alejandro Sanz lanzó una transmisión en vivo desde YouTube, títulada #LaGiraSeQuedaEnCasa. Desde el Miami Art House Studio, Juanes y Alejandro Sanz buscan alentar a los seguidores que no pudieron verlos en vivo en sus conciertos en Colombia esta semana debido a la pandemia de COVID- 19.