Luego de que se suspendan todas las actividades en todo el mundo, los artistas utilizan Instagram para estar en contacto con sus fans
Por Mario Luzuriaga
Ya es de público conocimiento que el coronavirus es una pandemia mundial y que los eventos masivos están suspendidos. Pero eso no frena a los músicos en poder aportar su granito de arena y dejar contentos a sus fanáticos. Es por esto que muchos optaron realizar mini conciertos especiales a través de Instagram.
Ya sea solamente acompañados por una guitarra o junto a parte de su banda, músicos nacionales e internacionales decidieron apalear esta situación cantando sus temas.
Una de las que inició esta serie de «web recitales» fue la cantante argentina Mery Granados, quien junto a su banda, se dispusieron a tocar varios de sus temas desde su casa, el sábado pasado.
El músico uruguayo Jorge Drexler debía presentarse en Costa Rica para dar un show, pero fue cancelado debio al alerta. Sin embargo el cantautor dio el concierto en el teatro Melico Salazar, de la ciudad de San José, con peticiones de fans online y un repertorio extraordinario.
https://www.youtube.com/watch?v=DJ8uwoLp3xs
También tuvo la oportunidad de presentar el tema «Codo a codo», en el que le canta al coronavirus.
El domingo por la noche Coti Sorokin también se unió para cantar un poco con su guitarra criolla, a través de una transmisión en vivo de Instagram. Luego subió unos videos saludando y dando su apoyo a toda España.
Por último Alejandro Sanz lanzó una transmisión en vivo desde YouTube, títulada #LaGiraSeQuedaEnCasa. Desde el Miami Art House Studio, Juanes y Alejandro Sanz buscan alentar a los seguidores que no pudieron verlos en vivo en sus conciertos en Colombia esta semana debido a la pandemia de COVID- 19.