Policiales

Reconocido escultor santafesino fue despojado de una importante suma en violento asalto


Se trata de Edgardo Arriola, un jubilado de 81 años, que fue asaltado este miércoles por la noche en su vivienda de la capital provincial

Un reconocido escultor de la ciudad de Santa Fe sufrió un violento robo en su vivienda, este miércoles por la noche. La víctima es Edgardo Rubén Arriola, de 81 años, quien fue despojado de una importante suma en pesos y dólares.

Según indica el portal El Litoral, la vivienda de Arriola está repleta de sus premiadas obras, pero los ladrones solo se interesaron por el dinero, que al parecer sabían con certeza que estaba en el lugar.

El robo ocurrió alrededor de las 20 del miércoles. Según relató al medio de la capital provincial, Arriola indicó que se encontraba solo en la vivienda y al salir del baño se encontró con “un desconocido, un urso que tenía el barbijo puesto”.

Fotos: diario El Litoral

La víctima afirmó que el hombre hablaba con una tonada parecida a la de los oriundos de la provincia de Córdoba y le pedía firmemente los dólares. “Yo temía que mi esposa volviera en ese momento. Le dije que iba a buscar la plata. Lo lleve hasta una habitación, donde guardaba unos 100 mil pesos. Con los nervios no encontraba la plata. Los terminó hallando él. Pero no se conformó. ‘Ahora dáme los dólares’, me exigió. Le dije que no tenía, pero él sabía”, indicó.

En medio de esa violenta secuencia, en la que Arriola no vio ningún arma, el ladrón fue directamente a uno de los roperos, arrancó la puerta que estaba con llave y abrió el cajón donde el hombre guardaba 20 mil dólares.

El jubilado dijo que pensaba que se trataba de un solo asaltante, pero empezó a escuchar ruidos en otra habitación. Se asustó e incluso temió por su vida. Lo hicieron tirar al piso, le sacaron los lentes y una vez con el jugoso botín en sus manos, huyeron.