Representantes del sector llegaron hasta Moreno y Santa Fe y cocinaban para personas en situación de calle. Efectivos policiales hicieron un operativo especial y secuestraron un horno y demás elementos
Representantes del sector gastronómico de la ciudad se manifestaron este miércoles en Moreno y Santa Fe y cocinan en plena calle, frente a la sede de Gobernación. Reclamaban más y mejor asistencia económica ante la “crisis terminal” que sufre el sector, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. La Policía dispuso un operativo especial y los efectivos detuvieron a dos personas. Además, secuestraron un horno y demás elementos.
Los comerciantes gastronómicos llegaron hasta la mencionada intersección y cocinan para personas en situación de calle. La acción está destinada a visibilizar desde la solidaridad un profundo reclamo por la imposibilidad de hacer frente a los gastos corrientes. Se entregarán raciones de comida de manera gratuita.
Los manifestantes montaron una cocina móvil y comenzaron a repartir mesas y sillas a lo largo de la calle hasta que los agentes policiales procedieron a la detención de dos de los referentes del sector, que fueron trasladados a la comisaría segunda. También se secuestraron los elementos.