Luis Spahn se quejó hoy de la decisión de AFA de impedir entrenar a los clubes ubicados en zonas más liberadas de la pandemia de coronavirus
El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, se quejó hoy de la decisión de AFA de impedir entrenar a los clubes ubicados en zonas más liberadas de la pandemia de coronavirus, mientras intenta cerrar la renovación del experimentado defensor Jonathan Bottinelli.
Spahn, además, criticó el accionar de las autoridades de AFA, que centralizan sus decisiones en Buenos Aires, al ejemplificar que «muchas cosas se manejan en cinco reuniones allá, para recién llamar al Interior en la sexta».
«En ese aspecto, vemos que no formamos parte del núcleo de decisiones. Pienso que hace quince días debimos haber vuelto a entrenar. ¿Cuál es el problema de hacer un buen control de 40 personas y aislarse donde no había contagios? Para mí era lo más razonable», se quejó.
En ese sentido, agregó que al presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, «le pesa mucho tomar decisiones y encontrarse con una situación negativa».
«Es preferible estar achicharrándose que cargar con una muerte o un padecimiento», atenuó su crítica el titular del «Tatengue», en declaraciones a la radio cordobesa «Cadena 3».
La AFA postergó el último viernes la reunión con los integrantes de la Liga Profesional (LPF) de Primera División, luego del crecimiento de casos en el Área Metropolitana (AMBA).
En junio, «Chiqui» Tapia anunció que los entrenamientos de los clubes del fútbol argentino (en todas sus categorías) iban a retomarse cuando todo el país llegara a la fase 4 del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
De todas formas, la decisión de Conmebol de retomar la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre puso en apuros a los cinco equipos involucrados (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) que presionan para poder entrenarse y no quedar en desventaja deportiva con sus rivales.
Mientras tanto, la dirigencia de Unión decidió aumentar la oferta que se le hizo a Jonathan Bottinelli para que continúe en la institución, tanto desde lo económico como también en el plazo de duración del contrato, que será de seis o 18 meses.
Para el flamante entrenador Juan Manuel Azconzábal, que asumió en plena pandemia, la continuidad de Bottinelli, de 36 años, es un deseo explícito.
Según publicó el diario santafesino «El Litoral», además de la continuidad de Bottinelli, el presidente Spahn admitió que busca el regreso de Pablo Calderón, hermano mellizo de Franco, quien se ganó la titularidad después de la salida, a principios de año, del defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade.
Después de haberse ido a jugar a Costa Rica, Pablo Calderón regresó al país y tiene posibilidades cierta de sumarse nuevamente como jugador del «Tatengue».
Tampoco hay decisión en cuanto a aquellos jugadores que han vuelto al club después de vencer el préstamo con otras instituciones como Andereggen, Algozino, Bracamonte, Gallegos y los arqueros Arce y Papaleo, entre otros.