Más noticias
Policiales

Funes

Recibió cuatro balazos delante de su familia y se salvó de milagro


Foto: gentileza Rosario 3

Un joven de 24 años fue herido de cuatro balazos delante de su familia en Funes en una presunta venganza por un crimen anterior por el que está imputado como partícipe, informaron hoy fuentes judiciales.

El autor de los disparos, que está identificado, escapó del lugar del tiroteo y es buscado por la Policía.

La víctima fue identificada como Brian Sebastián Gómez (27), quien recibió cuatro disparos de arma de fuego en el tórax, el brazo izquierdo, la zona lumbar y en el abdomen, y permanecía esta tarde internado «fuera de peligro» en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, según detalló la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

Según las primeras averiguaciones, Gómez estaba en su auto junto a su pareja y sus dos hijos en una plazoleta ubicada en Rondeau y Pedro Lino Funes de Funes.

Voceros de la investigación explicaron que mientras sus hijos jugaban en la plaza con la madre, un hombre lo abordó gritándole “¿te acordás de mí?”.

Gómez estaba en su auto cuando el agresor comenzó a disparar sobre la ventanilla del lado del conductor y le acertó en cuatro ocasiones.

Mientras el agresor escapaba del lugar, Gómez fue llevado al Heca, donde permanecía hoy internado fuera de peligro.

Los investigadores creen que el ataque contra Gómez está vinculado al asesinato de Martín Moreyra del 4 de enero último, por el cual se encuentra imputado como partícipe el hombre baleado ahora.

El fiscal del caso, Adrián Spelta, ordenó una serie de medidas para identificar al atacante, que podría ser un pariente de Moreyra.

Este joven fue asesinado el 2 de enero pasado en barrio Tango, en el extremo oeste de Rosario.

Dos días después del crimen un fiscal imputó a Brian Gómez como partícipe del asesinato y a su hermano Jonathan como presunto autor.

De acuerdo a esa investigación, Jonathan, conocido como “Mandi”, tenía una vieja disputa con Moreyra, a quien cruzó esa tarde mientras éste tomaba una gaseosa cerca de su domicilio.

Los jóvenes se agredieron verbalmente y Gómez prometió regresar, cosa que hizo un rato después junto con su hermano en una camioneta, y tras golpear a Moreyra con la culata de una escopeta le disparó y lo mató, según la acusación.

Para la Fiscalía que interviene en el tiroteo de ayer en Funes, el móvil del ataque sería una venganza por aquel crimen de los primeros días del año.