La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó este miércoles la prisión domiciliaria del cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras. La defensa había realizado el pedido ante un «cuadro de depresión».
Desde la Cámara negaron la posibilidad de la prisión domiciliaria al considerarlo «autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria». Así continuará detenido en una unidad penitenciaria bonaerense.
Solicitan que «El Pepo» deje la cárcel y siga detenido en su casa
En la presentación que había hecho Miguel Ángel Pierri, abogado de “El Pepo”, manifestó: “Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico”. “Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho”, agregó el informe.
El juez de garantías de Chascomús Cristian Gasquet ordenó el 23 de agosto la detención preventiva de Castiñeiras por el choque en el que murieron dos de sus acompañantes y a partir de ese momento su abogado busca que le otorguen la prisión domiciliaria.