Policiales

Rechazan apelación contra prisión preventiva del falso abogado en causa por extorsiones


Se trata de la causa por la que fue enviado a juicio acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero

La Cámara Federal de Casación rechazó hoy por «inadmisible» una apelación contra la prórroga por seis meses de la prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa por la que fue enviado a juicio acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

El máximo tribunal penal del país desestimó una apelación de la defensa oficial del detenido falso abogado luego de recibir un informe del Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio en su contra y a otros diez imputados, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

La causa en la que están detenidos D’Alessio y otros tres de los acusados fue enviada a juicio el 21 de abril pasado y tiene unos 75 cuerpos en papel además de los que tramitaron en modo digital, informó a Casación el TOF8.

«Además, obran legajos, incidentes y anexos cuya magnitud, por el momento, ni si quiera se ha podido cuantificar pues no fueron remitidos a este tribunal aún» mientras que «tampoco se ha recibido aún la documentación reservada”, se informó.

El TOF8 rechazó los pedidos de libertad del falso abogado pues » contaría con los medios suficientes para evadirse del proceso y entorpecer las investigaciones que aún siguen vigentes, así como la realización del debate oral”.

Los jueces de Casación Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi concluyeron que el Tribunal «ha resuelto fundadamente que estimaba vigentes la existencia de riesgos procesales y que correspondía prorrogar la prisión preventiva».

«Es que, la pluralidad, gravedad y complejidad de los hechos que le fueran reprochados, evaluados junto con las conexiones y mecanismos que habría utilizado D´Alessio, impiden el cese o la morigeración de la medida cautelar que pesa sobre el encausado», concluyeron.

Ayer el máximo tribunal penal federal del país confirmó la primera condena que recibió D’Alessio en un juicio oral por tentativa de extorsión al empresario Gabriel Traficante.

El falso abogado fue condenado a cuatro años de prisión en ese juicio oral.