Fue detenido a 21 kilómetros de la prisión, cerca de un supermercado en la ciudad de Trelew
Fue detenido a 21 kilómetros de la prisión, cerca de un supermercado en la ciudad de Trelew
El preso condenado por homicidio que se había fugado de la Unidad 6 de Rawson limando los barrotes de su celda fue recapturado en la noche del martes en inmediaciones de un supermercado de la ciudad de Trelew, informaron fuentes policiales.
La detención se produjo en el barrio periférico de Trelew conocido como «Planta de Gas», distante a 21 kilómetros de la cárcel, mientras el evadido se desplazaba rumbo a un conocido supermercado de esa zona. La recaptura de Iván Agustín Rodríguez Trotta (27) fue confirmada a Télam por el segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía chubutense, Adrián Muñoz.
“Estábamos haciendo controles de saturación en el barrio Planta de Gas y recibimos un llamado al comando indicando que una persona había visto a otra con las características del evadido en inmediaciones al supermercado», contó el comisario mayor. Muñoz relató que a partir de ese llamado «se dispuso la urgente intervención de la División Motos, se divisó al sujeto, lo redujeron y confirmaron que era el fugado de la Unidad 6”.
El jefe policial explicó que «el buscado se entregó sin presentar resistencia y en su recaptura mucho influyó la distribución de su fotografía, que facilitó la colaboración de la población porque estamos ante un elemento peligroso por sus antecedentes». Rodríguez Trotta, de nacionalidad uruguaya, tiene una condena de seis años y tres meses por homicidio con sentencia firme de la Justicia del partido bonaerense de Quilmes.
Foto: SPF