Policiales

Recapturan a preso que se fugó de la comisaría 24ª en allanamientos contra la banda de René Ungaro


David Miguel Medina, de 32 años, estaba en Einstein al 7200, en uno de los domicilios donde irrumpieron las fuerzas federales

Uno de los presos que se fugó de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria el 2 de septiembre pasado fue recapturado en allanamientos que se llevaron a cabo este jueves contra la banda narco liderada por René “El Brujo” Ungaro, actualmente alojado en el penal federal de Rawson. En los operativos llevados a cabo por Prefectura hubo un total de ocho aprehendidos y hubo secuestro de droga.

David Miguel Medina, de 32 años, estaba en Einstein al 7200, en uno de los domicilios donde irrumpieron las fuerzas federales. Será llevado a audiencia imputativa por la evasión que tuvo lugar en la vecina ciudad, en la que ya hubo una gran cantidad de recapturados.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre el Ministerio Público de la Acusación –por la participación del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti– y la Justicia federal –a través del Juzgado Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Nº 1, cuyo titular es el fiscal Javier Arzubi Calvo–. Incluyeron requisas en dos cárceles, una en Coronda y otra en Marcos Paz.

La investigación se inició como un desprendimiento del atentado a tiros contra el edificio de los Tribunales federales, cuyo detenido Guillermo Camarasa –que será llevado a juicio– mantuvo varios llamados con René Ungaro mientras “El Brujo” estaba alojado en el penal de Rawson.

En la causa se logró establecer que Claudia Marlén R., una colaboradora de Ungaro, junto a su hermana Yamila R. y dos familiares que están presos en Coronda (los reclusos Marcelo R. y Diego A.) se dedicaban a la distribución y venta de droga.

En los allanamientos se secuestraron dos motos que habrían sido utilizadas para ataques a tiros.