Política y Economía

Recalde acusó a Larreta de hacer anuncios «marketineros y ventajeros» con la pandemia


El legislador oficialista cuestionó la actitud del jefe de Gobierno porteño al anunciar la continuidad de las clases presenciales

El senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de haber tenido una actitud «marketinera y ventajera» al anunciar en su momento la continuidad de las clases presenciales, contrariamente a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el resto de los conglomerados urbanos para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión de esta tarde en el Senado en la que se aprobó el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones por la pandemia, Recalde cuestionó la actitud de Rodríguez Larreta por perseguir «fines electoralistas» y de «agravar» la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Recalde sostuvo que la Ciudad «es el distrito que tiene los peores indicadores, al que peor le fue», durante la pandemia que afecta al país desde marzo del año pasado.

El legislador porteño responsabilizó a Larreta por haber iniciado prematuramente la campaña electoral y de adoptar normas contrarias a las del Poder Ejecutivo para «quedar bien, dijo, con los antivacunas y los anticuarentena».

«El jefe de gobierno empezó a hacerse el más flexibilizador creyendo que con esto iba a rendir mejor electoralmente, separándose de la estrategia común que llevan adelante la mayoría de las jurisdicciones», remarcó, y calificó como «un anuncio marketinero y ventajero» la decisión de no suspender las clases presenciales.

También criticó la última disposición del jefe de Gobierno no invertir en infraestructura escolar y de disminuir los fondos del Presupuesto destinados a la educación.

En respuesta, la senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, dijo que se sentía «orgullosa» de que para su espacio político «cada día cuente en la educación» y negó que el Presupuesto local para el sector haya disminuido.

También remarcó «el daño psicológico» causado a niños y adolescentes por la extensión de la suspensión de clases y afirmó que el gobierno de Rodríguez Larreta construyó 54 escuelas nuevas en cinco años y aumentó a más de 10 mil las vacantes en los establecimiento escolares.