Política y Economía

Reapareció Macri en una charla: «No nos van a llevar puestos»


El ex presidente participó de una charla "informal" en Villa La Angostura con militantes y referentes del PRO

El ex presidente participó de una charla «informal» en Villa La Angostura con militantes y referentes del PRO

El ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente este sábado junto a un grupo de militantes y referentes del PRO en Villa La Angostura. En un encuentro «distendido», definido como una charla informal y casual, el ex mandatario aseguró estar «convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″.

“La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba», contó el ex jefe de Estado sobre el último tramo de la campaña presidencial.

“Era impresionante lo que sentíamos y vibrábamos, y eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001”, resumió.

En uno de los videos que circuló en redes sobre la charla, reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. También, lamentó que le pidieran sus funcionarios que se quedara «tranquilo”.

“No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla”, comentó sobre la crisis que se originó en mayo de 2018, y lo que conllevó que su gobierno le pidiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) unos 46.300 millones de dólares.

La última vez que el ex presidente hizo algún tipo de comentario público fue durante la Nochebuena y fin de año, cuando publicó un mensaje en las redes sociales. En la víspera, había visitado junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati.

Hasta entonces, Mauricio Macri solo había publicado fotos de él junto a su esposa, Juliana Awada, para exhibir un momento en las vacaciones que gozan desde hace un mes en el country Cumelén de La Angostura.