La imagen recorrió el mundo: agotado, un cirujano chino se quedó dormido en el suelo de un hospital. Fue el mismo doctor quien informó que había realizado siete operaciones consecutivas antes de tomarse un descanso en una entrevista en el canal local Longgang Channel
Dai Yu, que ocupa el puesto de director adjunto del Departamento de Ortopedia en el Hospital Central de Longgang, en la ciudad de Shenzhen, indicó que la foto fue tomada el pasado 26 de agosto.
El Doctor Dai Yu comenzó su jornada laboral a las ocho de la mañana. Después de nueve horas, a las cinco de la tarde, el médico ya había operado a siete pacientes. Mientras los anestesistas se preparaban para la primera de otras tres operaciones, el médico se encontró con un descanso de 10 minutos.
En ese momento, se sentó en el suelo y el cansancio le ganó. Un colega lo vio y retrató el momento. Al despertarse, el médico hizo todas las cirugías planeadas.
Después de la que foto sea viral, el doctor manifestó que trabajó sin cesar para que todos los pacientes recibieran tratamiento a tiempo. También remarcó que situaciones como la suya son frecuentes en varias clínicas chinas y que, muchas veces, los especialistas deben realizar hasta 10 operaciones al día.