Ciudad

Realizaron un desfile solidario para colaborar con una escuela que contiene a chicos en situación de vulnerabilidad


La iniciativa fue impulsada por la institución sin fines de lucro "El Hogar" a beneficio de la Escuela Primaria N° 1005. CLG dialogó con Adastraxx, la DJ que musicalizó el evento, quien dio detalles de la jornada solidaria

En el transcurso de la tarde-noche del pasado jueves, se llevó a cabo el importante evento solidario de alta moda bajo el nombre de «Colecciones Rosarinas», a beneficio del aula de cuarto grado de «El Hogar» (Ex Hogar del Huérfano) de la Escuela N°1005 «María de los Ángeles Rodríguez de Rosas», ubicada en Laprida 2129. Allí mismo fue donde se realizó con la finalidad de obtener fondos para poder equiparla con mobiliarios, pintarla y «ofrecer a los niños un mejor presente y futuro para educarse como merecen»; según destacaron desde la institución sin fines de lucro, que en 2019 impulsó la apertura de esta institución educativa y continúan trabajando para que siga creciendo.

El desfile solidario fue ideado por las autoridades de la ONG, entre ellas María Laura Borghi. Participaron del evento, el productor de moda Oscar Fernández Fini y la productora y diseñadora internacional Elisa Anrique. Por su parte, la directora de Nativa Models, María Gindre, se encargó de la conducción, mientras que la musicalización estuvo a cargo de la DJ sound planner, remixer, músico y cantante Adastraxx. También contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

La joven DJ dio a CLG algunos detalles del evento y compartió sus sensaciones: «Participar me hace sentir que sí es posible devolverle con creces todo el amor y la empatía a los niños y sus familias. La educación es una de las bases más relevantes de la sociedad y no puede relegarse«, expresó.

Según su relato, hubo una recepción de los asistentes con capacidad sold out y respetando el protocolo sanitario correspondiente, con degustación de espumantes premium en el patio de las violetas y diversos sorteos beauty de los auspiciantes.

Comandado al ritmo de su riqueza sonora, se abrió paso el desfile con modelos de Nativa Models luciendo las últimas tendencias y colecciones de Verde Manzana, Fundación e Instituto Anrique, La Ropa de Stella y Carina Corvalán, donde hubo espacio para deleitarse con prendas que abarcan desde lo urbano, pasando por la noche y hasta la alta costura más exquisita.

En lo que respecta a su actividad, expresó: «Conectar desde la música y las artes como herramientas de contención y emoción en cada ser es algo mágico, poder lograr abrir sus interiores en cada beat, emanan sentimientos para luego lograr el ansiado reequilibrio es una experiencia profundamente hermosa. Si se logra traspasar las barreras del mainstreaming, los artistas serán valorados por lo que merecen, su esencia. Son tiempos de visibilizarlo». 

El cierre incluyó un set musical especial extra y show de luces, todos y cada uno de los participantes que hicieron posible esta gala de beneficencia desfilaron en agradecimiento por haberse cumplido este sueño de colaborar con quienes más lo necesitan.