Info General

Realizaron operativos Detectar en tres barrios populares de Quilmes


"Hoy más que nunca, debemos tener la fortaleza para dar pelea a esta batalla", afirmó la intendenta local, Mayra Mendoza

La Municipalidad de Quilmes realizó este jueves un nuevo operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en tres barrios populares, en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr).

Según informó el Municipio, el operativo se realizó en los barrios Dreymar, El Tala y La Matera, en la zona de Quilmes Oeste.

La intendenta local, Mayra Mendoza, aseguró que “esta búsqueda de posibles casos de coronavirus es un gran trabajo que se logra gracias al enorme esfuerzo de Nación, Provincia y el municipio”.

“Recorremos más de un barrio en simultáneo, y eso es posible al trabajo conjunto de territorio que se realiza con la comunidad organizada, en la prevención y en la promoción de la salud”, graficó.

La jefa comunal dijo además que “hoy es el Día de la Patria y más que nunca, debemos tener la fortaleza para dar pelea a esta batalla y a todas las que tengamos por delante”.

Según se informó, desde las primeras horas de la mañana, promotores comunitarios, profesionales de la salud y asistentes sociales se concentraron en la puerta de la EP Nº 77 y las ES Nº 75, en calles 820 y 893, y recorrieron los domicilios para identificar síntomas compatibles de coronavirus.

En un esquema de trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación evaluaron los vínculos estrechos y ante un posible caso sospechoso se procede al hisopado y aislamiento de la persona.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud bonaerense el partido de Quilmes tiene 3.596 casos positivos de coronavirus de los cuales 1.857 ya se recuperaron.