Policiales

Realizaron once allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez


Las investigaciones por balaceras, extorsiones y robos dieron como resultado este gran movimiento de la Policía. Hay detenidos, secuestro de armas y drogas

Este viernes se llevaron adelante once allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez debido a una investigación iniciada por balaceras y extorsiones. La policía incautó droga, al menos un arma, municiones, pesos y dólares truchos y detuvo a varias personas, quienes también están vinculados por robos tipo escruche, entradera y juego clandestino.

Además, en uno de los procedimientos en zona sur de Rosario, se secuestró un drone, que fue señalado en algunas denuncias de robo en la propia ciudad. El elemento habría sido utilizado para tareas de inteligencia previa.

Todo fue ordenado por el fiscal Federico Rébola y lo llevaron adelante el personal de la Unidad Regional II y agentes de la brigada NN.

La investigación se inició por balaceras y extorsiones a un local que funciona en la zona noroeste de Rosario. En la causa se detectó que los delincuentes se dedicaban a múltiples delitos e incluso que cometieron dos escruches: uno en Rosario y otro en una gomería de San Lorenzo, donde sustrajeron unos 70 neumáticos más herramientas. De las cuales se lograron recuperar 11 en el día de hoy.

El operativo más exitoso ocurrió en Jean Jaures al 1900, en Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestró más de un kilo de cocaína de máxima pureza.

Las municiones encontradas por los uniformados corresponden a calibre 380 y 40, con sus respectivas armas de fuego. También se secuestró una moto de alta cilindrada de dudosa procedencia.