En el marco de la investigación por la muerte de la conductora y modelo Natacha Jaitt se realizaron al menos cuatro allanamientos este domingo, según informaron fuentes policiales. Jaitt fue hallada sin vida sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez el sábado.
Los operativos fueron concretados en las últimas horas en los domicilios del dueño del salón, Guillermo Rigoni; del representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte (49); y de Gaspar Fonolla (45) y de Luana Micaela Monsalvo (19).
Fuentes policiales informaron a Télam que en la casa del representante de Jaitt (41), ubicada en Merlo, secuestraron una computadora y un teléfono celular para ser peritados.
Según las fuentes, en la casa del otro hombre que participó del encuentro, Gustavo Bartolini (44), alias «Voltio», que queda a tres cuadras del salón, se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular, durante un allanamiento realizado el sábado.
Además, con la autorización de Ulises Jaitt, hermano de la conductora, la Policía realizó una inspección en la casa de la mujer y no encontró nada de interés para la causa, añadieron los voceros.
Ulises Jaitt dijo por la mañana a la prensa que no descarta nada respecto a las causas de la muerte de su hermana y que se está averiguando si «hubo un homicidio». «Queremos saber todo, hasta que no sepa la verdad no voy a parar. Es raro que esta gente no de la cara y no me hayan llamado para juntarse conmigo, yo los quiero escuchar, ninguno (de los testigos) se solidarizó por lo de mi hermana», afirmó.
No descarta algún delito
El abogado de la familia de la conductora y modelo Natacha Jaitt dijo hoy que «no se descarta la hipótesis de algún delito» y aseguró que las cámaras de seguridad serán «esenciales» para dilucidar qué ocurrió en la habitación donde fue encontrada muerta.
«No se descarta la hipótesis de algún delito, los elementos de prueba a esta hora no nos hacen descartar ninguna hipótesis», aseguró Alejandro Cipolla al canal Todo Noticias.
Según el abogado, «las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales» para determinar qué ocurrió en el lugar, ya que hubo una declaración de la «única persona que se quedó» que contradijo al de las otras cuatro.
«El tema del tiempo y las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales. Se ve el ingreso a la 1.04 y a los pocos minutos se ve el nerviosismo de todos, que eso puede concordar con la declaración del amigo que dice que lo llaman porque estaba dormida», precisó.
Para el abogado pasaron «muchos minutos hasta que llamaron al 911», situación que le llamó la atención porque si todo hubiese sido «transparente» no habría dudas acerca de la muerte de Jaitt.
Por último, Cipolla dijo que será «cauteloso» pero no descartó nada porque hay «otras maneras de cometer un homicidio».