Se trata de la "Jornada nacional Agustin Tosco" que se llevará a cabo mañana con el objetivo de colaborar con los más necesitados en el contexto de crisis, profundizado por la pandemia
Organizaciones políticas y sociales desarrollarán mañana una jornada nacional de trabajo comunitario solidario, denominada «Agustin Tosco», durante la cual se entregará ayuda alimentaria, artículos de limpieza y se brindará asistencia sanitaria en barrios populares de distintos puntos de la Argentina.
«Durante la jornada se brindará asistencia con alimentos y artículos de limpieza a los vecinos de los barrios humildes de todo el país», dijo a Télam Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).
https://twitter.com/efmontes/status/1266351674530181125
El dirigente explicó que estas jornadas se vienen desarrollando desde el mes de marzo, junto a «las organizaciones del campo popular, con quienes los sábados concretamos acciones territoriales en los barrios más humildes, replicando el trabajo social que se desarrolla durante el trascurso de la semana».
Entre las organizaciones participantes se encuentran la Featres, el Frente Barrial-CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Trabajadores Cooperativistas (FNT-Cta), la organización Unidos y Organizados (UyO), el partido Nuevo Encuentro, el Partido Piquetero, y las organizaciones Descamisados, Los Irrompibles y La Cámpora de la provincia de Buenos Aires y de Caba.
La denominada «Jornada nacional Agustin Tosco» se desarrollará mañana en todas las provincias del país, con epicentro en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en paralelo en Córdoba, Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones, Salta, Jujuy y Misiones.
«No le vamos a dar tregua al coronavirus. Es un momento en que debemos estar fuertes y más unidos que nunca. Las acciones desde las organizaciones deben apuntar a enfrentar a la pandemia en todos los frentes y empezar a planificar el país porque quedará un nuevo mapa social y económico muy complicado», sostuvo el presidente de la Fetraes.
Agustín Tosco, líder sindical del gremio Luz y Fuerza en la década del 60, identificado con la izquierda clasista y referente de la CGT de los Argentinos, encabezó -junto a los dirigentes Elpidio Torres y Atilio López- una huelga y movilización en Córdoba, que desembocó en un estallido social conocido como «El Cordobazo», del que se cumplen 51 años.