Ciudad

Realizan una nueva edición del canje de reciclables en la Plaza Libertad


Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover el hábito de separar los residuos. Será el jueves 22 de julio, de 15 a 17

El próximo jueves 22 de julio, de 15 a 17, la plaza Libertad (Mitre y Pasco) será escenario de un nuevo encuentro de Canjeamos tus reciclables, donde vecinos de la ciudad pueden acercarse con sus materiales reciclables y llevarse a cambio verduras agroecológicas y productos sustentables.

Los interesados en participar deben llevar una bolsa con residuos reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas, telgopor), limpios y secos. El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio alguno de los productos mencionados.

“Separar los residuos en el hogar es un importante hábito que ayuda a cuidar el ambiente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir los residuos que se entierran como forma de disposición final. El compromiso de cada vecino y vecina es clave, nos da la posibilidad de ser parte de un cambio mayor teniendo en cuenta que esta práctica promueve la economía circular de los residuos y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático”, remarcó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

“Canjeamos tus reciclables se da en el marco de las acciones que desde el municipio venimos implementando para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan Local de Acción Climática para el 2030”, concluyó el funcionario municipal.

Desde la Municipalidad resaltan que esta iniciativa realiza un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de Rosario que reúnen y revalorizan los materiales entregados y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

La actividad es gratuita y se realiza de 15 a 17 horas (o hasta agotar stock) respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubrebocas). Se suspende por lluvia.