Ciudad

Realizan muestra cultural para reivindicar los orígenes del movimiento feminista en Rosario


CLG dialogó con Cecilia Ancin de Mujeres feministas, quien dio detalles de la jornada que se llevará a cabo este miércoles en el museo Wladimir Mikielievich

Fotos – Fernando Der Meguerditchian

La Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario junto a la Secretaría de Cultura y Educación organizan el Ciclo «Mujeres feministas que dejan huellas» que se lleva a cabo este miércoles en en el museo Wladimir Mikielievich, ubicado en Bv. Oroño 2361.

CLG dialogó con Cecilia Ancin de Mujeres Feministas, quien anticipó que se tratará de un homenaje a Indeso-Mujer, especialmente a Noemí ‘Mimí’ Chiarotti, Susana Moncalvillo y Mabel Gabarra, tres de sus fundadoras, quienes también estarán presentes.

Durante el evento, tendrá lugar la muestra «Indeso-Mujer, la historia de un legado feminista en Rosario», una exposición de parte de los documentos fundacionales de la institución.

«Nos pone orgullosa de que se pueda realizar este reconocimiento en vida a mujeres que no solo han sido precursoras de Indeso, sino también de todo el movimiento feminista de Rosario», expresó Ancin.

«Estas mujeres desde el año 86 iniciaban esta lucha en Rosario, muchas volvían del exilio durante la dictadura. Han sido una marca muy importante y un camino que hemos continuado las próximas generaciones dentro de la organización y el movimiento de mujeres», agregó.

Para concluir, remarcó la preocupación por el incremento de la violencia de género y afirmó que continúan luchando firmemente por la causa: «Si bien hemos conseguido muchos logros, nos siguen matando; por eso seguimos peleando, pidiendo justicia y más políticas públicas para frenar esta ola de femicidios, flagelos y todo tipo de violencia contra las mujeres», cerró.