El inicio del encuentro coincide con el Día Mundial de las Mujeres Rurales y se realizará en la comuna que tiene al 40% de su mano de obra en las mujeres
El Primer Encuentro de la Mujer Rural de la provincia de Santa Fe se llevará este viernes y sábado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, situada 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, con talleres sobre economía y producción y espectáculos artísticos.
El inicio del encuentro coincide con el Día Mundial de las Mujeres Rurales y el sitio de realización, la comuna de Santa Rosa de Calchines, es una zona productora de verduras que tiene alrededor del 40% de mujeres como mano de obra.
La presidenta comunal Natalia Galeano es nieta de una trabajadora de la tierra y será anfitriona en un pueblo que tiene alrededor de 11.000 habitantes y que fue escenario del documental «Mujeres rurales, mujeres reales», que se proyectará en el encuentro.
El cronograma de actividades se iniciará mañana a las 18 con el conversatorio «Ronda de mujeres rurales sembradoras de identidad y esperanza» y la inauguración de una muestra fotográfica, ambos en el museo Aníbal Bergallo.
En tanto, el sábado desde las 14 habrá propuestas de divulgación, talleres y comisiones de trabajo, en tanto desde las 17 se desarrollará una feria popular, espectáculos artísticos de danza, música y canto, y un desfile de mujeres a caballo.
Son organizadoras del encuentro la cantante Andrea Eleti, del programa Mujeres Músicas de Santa Fe, y las artistas Silvia Corti y María Rita Flores, quienes elevaron la propuesta a la presidenta comunal Natalia Galeano y a la secretaria de Desarrollo Social, Romina Chiani.
También participará la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos), quien estaba preparando unas jornadas de trabajo en Rosario y resolvió sumarse a la iniciativa de Santa Rosa de Calchines.
Se abordarán temas como Economía y Producción, con la coordinación de Meri Criado y la colaboración de Julia Tirabassi; Derechos, con la coordinación de Pilar Colletti y la colaboración de Celeste Fantasía; Trabajo asociativo, coordinado por Gabina Sosa, con la colaboración de Emiliano Liguori; y Nueva Ruralidad en la pos pandemia, coordinado por Barbara Capisano, con colaboración de Juan Cruz Tibaldil.