Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Realizan colecta de juguetes para niños en tratamiento oncológico del hospital Vilela


Foto: FotoPositiva

La ONG rosarina Faohp busca llegar a los chicos que son atendidos en el nosocomio de menores, mientras prepara la Casa para el Niño Trasplantado

La Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) es una ONG rosarina que ayuda a los niños que transitan un tratamiento oncológico. Según su página oficial, su objetivo es “mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer”. Por eso y en el marco del Día de la Infancia, lanzó una colecta de juguetes para los pacientes del Hospital Víctor J. Vilela, como antesala a la gran rifa que busca seguir con la construcción de la Casa del Niño Trasplantado.

CLG dialogó con Gabriela Moroni, presidenta de Faohp, que presentó la campaña y contó cuáles son los objetivos del bono solidario que entrega entre otras cosas una moto.

La primera entregará un presente a los 100 pacientes que son acompañados por la ONG oncológica. Los juguetes se reciben hasta el 11 de agosto en la sede de Faohp en San Martín 1613 los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12. “Estamos pidiendo juguetes que en lo posible sean nuevos, pero que no sean caros, cosas sencillas”, solicitó Moroni y aclaró que no se aceptan peluches porque “los chicos se encuentran inmunodeprimidos” y no pueden recibir este tipo de regalos.

La mujer planteó que entre las posibilidades está el entregar una pelota, una muñeca de plástico, juegos de mesa, camiones o autos. “Es para darles a todos el mismo regalo”, justificó.

https://www.instagram.com/p/CCybgINl3eZ/

Este año la habitual fiesta del Día de la Infancia no se podrá realizar por los protocolos ante la pandemia, por eso el grupo recibirá los juguetes, los desinfectará y los embolsará para dejar en la puerta del Hospital Vilela. Allí el personal médico será el encargado de distribuirlo.

Lo vamos a llevar una semana antes, porque hay chicos que van a control diario durante la semana, entonces el médico cuando se retira de la consulta le da el juguete”, explicó Moroni, quien destacó la importancia de contar con los juguetes con anticipación.

Esta acción solidaria es previa al bono solidario que propone Faohp para dar un paso más para la Casa del Niño Trasplantado, que tendrá sede en Virasoro 870.

La misma ya cuenta con la estructura de hormigón y las paredes interiores; el próximo objetivo es el cerramiento, el desagüe y la parte del cableado eléctrico.

El precio de la rifa es de 500 pesos y habrá tres grandes premios: para el primero, una moto 110 cc; para el segundo, un TV Smart 32’; para el tercero, un voucher en Puerto Norte Design Hotel. El sorteo se realizará el sábado 29 de agosto en la Lotería Nocturna de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional). “Todas los premios son donaciones”, aclaró Moroni a CLG.

Por otro lado, Faohp lleva adelante donaciones semanales de pañales, leche y un bolsón de alimentos para los 100 pacientes del Víctor J. Vilela y también se reciben donaciones en la sede de San Martín 1613 los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12.

https://www.instagram.com/p/CDOhZv7gqG5/