El Real Madrid de Santiago Solari venció este sábado al Atlético de su compatriota Diego Simeone por 3 a 1 y le arrebató el segundo lugar de la Liga en un clásico áspero y polémico, que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano por la 23ra. fecha.
El conjunto «blanco» siempre estuvo arriba en el marcador, primero gracias a una tijera del brasileño Casemiro (16m.PT); luego con un penal de Sergio Ramos (43) al final del primer tiempo y finalmente con el tercero del galés Gareth Bale (29m.ST), que sentenció el derby en un contraataque.
Atlético llegó a la transitoria igualdad a través del francés Antoine Griezmann (25m.PT), asistido por el argentino Ángel Correa, que fue titular y reemplazado con algunos silbidos a falta de 25 minutos para el final.
Ese tanto debió ser ratificado por el VAR tras comprobar que no hubo falta de Correa al brasileño Vinícius Junior antes del pase y también que el francés partió de una posición legítima antes de su perfecta definición ante el belga Thibaut Courtois.
A la tecnología volvió a apelar el árbitro Javier Estrada en el segundo tiempo para anular un tanto de Álvaro Morata, que significaba el 2 a 2 cuando se cumplían 21 minutos. Desde la cabina marcaron que el ex Real estaba por centímetros adelantado al momento de picar al vacío para enfrentar al arquero.
Esa decisión, dudosa aún con la asistencia del VAR, desbordó emocionalmente a los jugadores de Atlético y expuso las falencias del referí para controlar el juego brusco de los locales.
#AtletiRealMadrid
Acá está la polémica del VAR en la jugada de Morata. Esto cambio totalmente la continuidad del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
¿Fue offside?
Yo creo que si. pic.twitter.com/F8EXlQCow6— Leo David (@leoneldavid__) February 9, 2019
Recién a diez minutos del final mostró la única tarjeta roja del partido, al ghanés Thomas Partey por un planchazo al alemán Toni Kroos.
Real Madrid, que llegaba de empatar con Barcelona en el Camp Nou por la Copa del Rey, sumó 45 puntos y quedó en el segundo puesto uno por encimad de Atlético, que perdió su invicto en el Wanda Metropolitana esta temporada.
Barcelona, líder con 50 unidades, visitará mañana a Athletic Bilbao desde las 16.45, en el cierre de una jornada que también contempla los partidos entre Leganés-Betis (8.00); Valencia-Real Sociedad (12.15) y Sevilla-Eibar (14.30). Alavés-Levante jugarán el lunes a las 17.