Deportes

Goleó al local Al Ain

El Real Madrid de Solari, tricampeón del Mundial de Clubes


El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos. En la final disputada este sábado en Abu Dabi, cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain emiratí por 4 a 1.

Con el técnico rosarino Santiago Solari, se consagró nuevamente. Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.

Solari, de 42 años, evidenció un desahogo al momento de la segundo gol, acaso por sentir que la amplitud de la ventaja le aseguraba el primer título de su particular carrera de entrenador. Es que el rosarino comenzó el 30 de octubre pasado su primera experiencia en un equipo de Primera División y a menos de dos meses se dio el lujo de ser campeón del mundo.

Es el segundo entrenador argentino en lograrlo al frente de un club extranjero después del mítico Helenio Herrera, que levantó dos veces la Copa Intercontinental con Inter de Italia en 1964 y 1965.

Real Madrid lidera el ranking de honor de la competencia con siete consagraciones: tres cuando se jugaba la vieja Intercontinental y cuatro desde que se regularizó el actual formato en 2006.

La «Casa Blanca» bordó una nueva estrella que lo afianza como el club más ganador de títulos internacionales a nivel mundial con 26, por encima de Al-Ahly de Egipto (24), Milan de Italia, Independiente y Boca, todos con 18. Las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu lucen 13 Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas de la UEFA.

Real Madrid perdió su última final internacional hace 18 años, el 28 de noviembre de 2000, cuando Boca Juniors, entonces dirigido por Carlos Bianchi, le ganó por 2 a 0 en el estadio Nacional de Tokio por la Copa Intercontinental.

Mirá los goles del encuentro: