El equipo de Ancelotti ganó 3-0 como local con goles de Brahim Díaz, Bellingham y Joselu
Real Madrid goleó como local a Cádiz por 3-0, en un partido correspondiente a la 34ª fecha de La Liga de España. El Merengue recién logró destrabar el encuentro en el segundo tiempo y, gracias a la contundente derrota por 4-2 de Barcelona ante Girona, se consagró campeón del certamen español de manera diferida.
Los tantos del dueño de casa los hicieron Brahim Díaz, a los seis minutos del complemento, el inglés Jude Bellingham, quien marcó a los 23 luego de haber ingresado desde el banco, y Joselu, en el descuento. Para los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron titulares Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante.
La victoria dejó a Real Madrid (también pelea por la Champions League) a un paso del título, con 14 puntos de ventaja sobre Barcelona, por lo que los catalanes necesitaban ganar sí o sí para seguir con vida, ya que restan 12 puntos por jugarse. Sin embargo, Girona le propinó una verdadera goleada al blaugrana, lo venció por 4-2 y no sólo le quitó el segundo puesto de la tabla de posiciones, sino que además decretó que el Merengue es el campeón del certamen español.