Ciudad
Policiales
Política y Economía

Repercusiones de los atentados

Reacciones del arco político local ante los ataques a balazos


La noticia del ataque a balazos del Centro de Justicia Penal, ocurrido esta madrugada, junto con los disparos sobre el edificio de Libertad al 300, lugar donde habría vivido hace un tiempo la jueza Marisol Usandizaga, produjo diferentes reacciones en las redes sociales de los dirigente políticos locales.  A nivel nacional, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dio su opinión sobre lo ocurrido.

Desde el oficialismo, la intendente Mónica Fein mostró su «absoluto repudio» por lo sucedido y ofreció su «apoyo incondicional para quienes trabajan todos los días para que haya justicia en la ciudad».

Quien también se sumo al repudio desde el oficialismo fue el concejal Pablo Javkin exigiendo que las «respuestas institucionales deben ser contundentes»

Desde la oposición, uno de los que más se expresó al respecto fue el concejal Roy López Molina. En un primer momento, calificó de «inadmisible» lo ocurrido para luego aclarar que «los narcos quieren quedar libres, no por ser inocentes, sino por las fuerzas de las balas»

Patricia Bullrich también se manifestó sobre los ataques en Rosario. La ministra de Seguridad dijo que con los mismos, «buscan impedir» que sigan adelante la lucha contra el narcotráfico.