Ciudad
Policiales

Reabrirán cuatro comisarías que estaban cerradas en Rosario


La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, aseguró que buscan “dar una imagen de mayor cercanía con los vecinos”. En dos meses estarán funcionando

La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó que el gobierno provincial reabrirá cuatro comisarías que estaban cerradas en la ciudad de Rosario. Aseguró que la intención es “estar cerca de los vecinos y facilitar su desplazamiento para efectuar reclamos y denuncias”.

Es una de las primeras medidas tras la reunión que mantuvo este lunes con los ediles que integran la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal. En diálogo con LT8, Chimenti contó que fue una de las posibilidades que se pusieron sobre la mesa para brindar una imagen de mayor proximidad desde las fuerzas en los barrios.

“La intención es incrementar el acercamiento de los vecinos a la policía. Para eso también estamos trabajando para reabrir algunas comisaría, quizás el reclamo más importante que realizan los vecinos. Hay varios destacamentos en los barrios que fueron cerrados y los habitantes del lugar están reclamando su reapertura”, subrayó.

El objetivo es que en dos meses puedan estar en funcionamiento. “En principio serían las comisaría 11ª, 18ª, 13ª y la 1ª. Esto también se hará para descomprimir el trabajo que tienen las seccionales de jurisdicción que abarcan zonas muy grandes. Lo que queremos es que el comisario de ese lugar conozca perfectamente la jurisdicción y no tenga que recorrer tanta distancia. Es muy difícil cubrir bien los sectores cuando las zonas son tan grandes”, explicó Chimenti.

Asimismo, precisó que se está analizando la infraestructura de esas comisarías. “Muchos edificios son muy viejos y hay que remodelarlos o reconstruirlos. Una vez que tengamos ese informe y las obras encaradas todo dependerá del tiempo de construcción y de las reformas que haya que hacer. Tal vez en un par de meses estaríamos en condiciones de reabrir cuatro comisarías”, concluyó.