Ciudad

Galería de imágenes

Reabrió la Biblioteca Argentina tras una inversión millonaria de la provincia


La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez quedó oficialmente reinaugurada este jueves tras un proceso de renovación integral que transformó toda su fisonomía. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento. El proyecto fue ideado desde la Secretaría de Planeamiento municipal y contó con financiamiento del gobierno provincial, con una inversión de más de $200 millones.

«Es un día de fiesta para Rosario. Esta biblioteca es parte de la historia y su reinaguración es un sueño hecho realidad», sostuvo Mónica Fein desde las puertas del lugar, en un acto del que también participaron el gobernador Miguel Lifschitz y el senador provincial que aspira a llegar a la Casa Gris Antonio Bonfatti.

«Implicó una inversión de más de 200 millones de pesos por parte de la provincia, con un proyecto de la Municipalidad que recupera lo mejor del lugar y una extensión de la biblioteca, con lugares de usos múltiples y espacios de investigación, como así también salones para que niños y niñas lean y además la tecnología puesta al servicio de las personas con discapacidad», detalló la intendenta.

La titular del Palacio de los Leones comentó que Juan Álvarez presentó la biblioteca a la ciudad para el centenario de la Revolución de Mayo, y «nosotros la estamos poniendo en valor en la semana de mayo, rindiéndole homenaje a ese visionario que quería hacer de esta ciudad de trabajadores portuarios una ciudad de la cultura».

Fein destacó los tres ingresos de la biblioteca, la gran cantidad de volúmenes y la tecnología que aplicarán para preservarlos. A su vez, contó que habrá un bar y un salón para conferencias y actos. «Valoramos la decisión del gobernador de acompañar un proyecto que arrancó pensando en que teníamos que mejorarla y terminó con una nueva biblioteca».

Por último, dijo: «En los momentos más oscuros de la dictadura fue un lugar que nunca se cerró y que nunca enterró libros, sino que generó a pensadores e historiadores que estuvieran en la lucha por una mejor sociedad».

Galería de imágenes