Por el contrario, en regiones como Ibiza, capital mundial de la noche, los locales nocturnos todavía no fueron autorizadas a volver a funcionar
Las discotecas y otros locales nocturnos volvieron a abrir sus puertas el pasado fin de semana en una parte de España, principalmente en Madrid y en Barcelona, gracias a la mejoría de la situación sanitaria ante un descenso de los casos de coronavirus.
Los locales tendrán que observar restricciones de aforo y horarios máximos de apertura fijados por las regiones, competentes en España en materia de salud y de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.
En la norteña región de Cataluña, cuya capital es Barcelona, las discotecas podrán reabrir, luego de un año cerradas, al 50% de su capacidad y hasta las 3:30.
La mascarilla será obligatoria en la pista de baile, y los grupos deberán ser de un máximo de seis personas en interiores y de diez en exteriores, según detalló el Gobierno regional catalán, informó la agencia de noticias AFP.
En Madrid, los locales nocturnos solo podrán usar sus pistas de baile si se encuentran al aire libre. Tendrán también limitación de aforo y cerrarán a las tres de la madrugada.
Por el contrario, en el archipiélago de las Baleares, que incluye a Ibiza, capital mundial de la noche, las discotecas todavía no fueron autorizadas a volver a funcionar.
Tras semanas de claro descenso de los contagios a medida que avanza la campaña de vacunación, España levantará el 26 de junio la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre.
Según las últimas cifras del gobierno, un 48% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi el 30% ya están totalmente inmunizados.
El país europeo acumula más de 80.600 muertes por coronavirus, sobre un total de más de 3,7 millones de contagiados.