Sin categoría

Por las lluvias

Reabren Paso de Jama y piden circular con precaución en rutas jujeñas


La circulación por el Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52 y se encontraba cerrado transitoriamente por acumulación de nieve sobre calzada del lado chileno, fue habilitado nuevamente hasta las 17 horas, informó este mediodía el ministerio de Seguridad provincial.

Ante la presencia de persistentes lluvias y la crecida de ríos, se mantiene en tanto la recomendación de circular con precaución por distintos tramos de cinco rutas provinciales, hacia el norte jujeño, y por las rutas nacionales 52, 9 y 40, ésta última intransitable entre las localidades de Cusi Cusi y San Juan de Oro, de acuerdo con el alerta emitido.

Por otro lado, en lapso de la mañana se informó un deslizamiento de barro sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Volcán, aunque personal de Vialidad trabajaba en el lugar y hacia el mediodía se estimaba el despeje de la calzada.

Respecto al Paso de Jama, que se encontraba en su cuarto día consecutivo con circulación restringida, se informó que, de acuerdo con un reporte de Gendarmería Nacional, fue habilitado nuevamente para la circulación vehicular en ambos sentidos, mientras se registra una temperatura de 5 grados y poco viento en el lugar.

Sobre las condiciones climáticas inestables para la provincia de Jujuy, el ministerio de Seguridad pidió transitar con precaución por las rutas provinciales 7, 70 y 85, en la zona de Rinconada; por la 75, camino a la localidad de Barrancas; y por la 83, debido a la crecida de arroyos.

También existe un alerta en torno a la ruta nacional 52, a la altura de Purmamarca; y la ruta nacional 9 hacia el norte provincial debido a lluvias en las localidades de Bárcena; Tumbaya a la altura de Chañarcito; en Purmamarca altura Tunalito; en el Ingreso a la localidad de Maimará; y en Volcán.

En algunos casos el tránsito es a media calzada debido al sedimento de piedra y barro presente sobre la cinta asfáltica.
La misma recomendación se dio para algunos tramos de la ruta nacional 40 que está transitable a media calzada entre las localidades Liviara y Coranzuli por la intensa caída de agua.