Luego de meses de reformas, este sábado reabre el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, ubicado en Avenida Diario La Capital 1750. Ese día y el domingo, se podrá disfrutar de un recital homenaje a Piturro Benassi y un tributo a la Trova Rosarina, respectivamente con entrada libre y gratuita.
Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, dialogó con CLG y expresó su felicidad por lo que sucederá en el escenario del Anfiteatro: «Vamos a vivir una experiencia artística y cultural muy fuerte. Tiene que ver con reencontrarnos con un espacio totalmente renovado y con hacerlo con los artistas en ese lugar».
El funcionario remarcó la importancia de los espectáculos que se desarrollarán porque tienen relación con «la identidad, historia y la memoria» de Rosario.
«Nos reencontrarnos con las canciones y los artistas que atravesaron a varias generaciones. Eso supera el hecho de inaugurar una obra pública, que nos la debíamos como ciudad«, agregó.
El Anfiteatro fue originalmente creado en 1971 y, entre las reformas, Ríos destacó: «Gradas mejoradas para que podamos disfrutar cómodamente un espectáculo, mejores servicios y un escenario que permite disponer de más tecnología».
Además, señaló que también se mejoró el entorno urbano con nuevas luminarias y la sala de ensayo para los organismos estables de la Municipalidad. «Va a ser un espacio cultural mucho mejor«, puntualizó.
Desde las 20 horas del sábado, Los Shocklenders junto a un sin fin de músicos homenajearán a Piturro Benassi. El domingo, en el mismo horario, se rendirá un especial tributo a la Trova Rosarina, mítica formación de principios de los 80’ que supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical argentina.
En esta oportunidad se presentarán: Jorge Fandermole, Litto Nebbia, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fabián Gallardo y una banda estable bajo la dirección del propio Gallardo y Franz Funes (Patagonia Revelde), que estará integrada por: Adrián Carlesso (batería), Juan Pablo Mariño (Bajo), Matías Galasso (pianos y teclados), Florencia Croci (guitarra y coros), Cristian Bruscia (guitarra y coros), Luciano Jazmín (guitarra, violín y coros) y Tobías Traglia (percusión).