Política y Economía

Raverta: «Los precios de referencia son racionales en términos económicos»


Así lo afirmó la titular de la Anses y destacó que "se trabaja en un acuerdo para que los precios sean estables, que no puedan ser aumentados y para que las familias sepan cuánto tienen y para cuánto les alcanza”

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, consideró este lunes que «los precios de referencia son racionales en términos económicos», al explicitar su apoyo a la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de poner en marcha una canasta de 1.432 productos de consumo masivo bajo un esquema de precios máximos hasta el 7 de enero próximo.

«El fundamento de los precios de referencia es que los mismos se establecen en base a un acuerdo con empresarios, porque necesitamos que el consumo esté ordenado», señaló Raverta en declaraciones a El Destape.

“Es necesario tener precios de referencia. Saber que un aceite cuesta $200 o $250 y no cualquier otra cosa”, advirtió la titular de la Anses.

En este sentido, explicó que «una familia que tiene un ingreso 50.000 pesos necesita saber para que le va a alcanzar ese dinero. Esto requiere de comprensión y de una necesidad de pautar precios de referencia».

Y continuó: «Un acuerdo con precios estables da un marco conceptual doméstico y racional en términos económicos».

Según Raverta, “los aumentos de precios afectan especialmente a los sectores que más esfuerzos tienen que hacer. A eso también apuntamos con la unificación de los montos y esta medida va a permitir ampliar la búsqueda de precios y generar mayor competencia”.

La funcionaria precisó que «se trabaja en un acuerdo para que los precios sean estables, que no puedan ser aumentados y para que las familias sepan cuánto tienen y para cuánto les alcanza”, agregó.

Consultada sobre la frase del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a que la medida del congelamiento de precios podría generar desabastecimiento, Raverta dijo: «son la oposición del no. Nosotros vamos a seguir construyendo y avanzando para que la plata alcance para lo que tiene que alcanzar”, concluyó.