Más noticias
Política y Economía

Presidente de Fiat

Rattazzi criticó el cambio en las retenciones que anunció el gobierno


El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró este martes que fue un «día de la industria complicado», mientras evaluó que el cambio en retenciones fue un «atajo» para el Gobierno.

«Había una prioridad que era llegar lo más rápido posible a eliminar el déficit fiscal», argumentó el empresario. En ese sentido, subrayó: «Fue un atajo. No fue una buena manera, lo ideal hubiera sido algo racional».

«Se deberían haber estudiado medidas racionales», insistió Rattazzi en Parque Norte, lugar en el cual se llevó a cabo la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina. Según su consideración, indicó que este año fue «un día de la industria complicado».

Al ser consultado respecto del precio del dólar, que este martes finalizó a $39,68, Rattazzi subrayó que «el tipo de cambio debe decirlo el mercado».

En tanto, en declaraciones televisivas, señaló: «Yo se lo vengo diciendo a los funcionarios con los que hablo: liberen el tipo de cambio y dejen ver dónde se estabiliza».

Además, evaluó que «se valora mucho» que el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hayan admitido que las retenciones a las exportaciones son «muy distorsivas».

«Lo fundamental es llegar lo más rápido posible al superávit fiscal. Acepto las retenciones porque sé que era algo necesario, aunque a la industria automotriz le duele muchísimo», aseguró el empresario, reconocido simpatizante de Cambiemos.

Rattazzi resaltó que a la Argentina «le ha llegado la hora de pagar la fiesta» y explicó que con ello se refiere a que el país «gasta mucho más de lo que recauda» hace varias décadas.

«Hay 30 por ciento de pobreza en el país y hay que ayudar creando trabajos de calidad. Y eso sólo lo puede crear la industria privada», evaluó.