El reality de cocina nuevamente superó los dos dígitos y se convirtió en los más cautivante de lo que va en el 2021. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Por Mario Luzuriaga
La televisión tal como la conocemos se fue perdiendo con la llegada de las plataformas de streaming y sistemas on demand, los mismos permiten que los usuarios disfruten de sus programas o series favoritas cuando quieran y no seguir un horario como se acostumbraba. Pero un sólo show pudo lograr mantener un público cautivo y que no bajó de los dos dígitos en rating y ese fue Masterchef Celebrity Argentina.
El 2020 fue una año desastroso para el espectáculo en general, teatros y cines cerrados, ficciones canceladas, grabaciones paradas y productoras en quiebra. Todos pensaban que «el salvador» del año sería Marcelo Tinelli con «el Bailando», pero debido a los contagios y restricciones, no pudieron realizar el ciclo y optaron por «el Cantando». Esto funcionó a medias ya que se hizo foco más en las peleas, momentos border y demás faltas de respeto (al público), que hizo que se perdiera el interés en este tipo de formatos.
Pero Telefe tenía un as en la manga, un reality que tuvo dos versiones y que podría funcionar con famosos y ese fue Masterchef. Su llegada fue mágica y atrajo a las pantallas a toda la familia para ver un programa, comentarlo, divertirse y hacerse hincha de algún participante.
El jurado compuesto por tres reconocidos chef de la industria, hizo que la gente los conozca más y sean más relevantes que los propios famosos que participan. Nadie pensó que Germán Martitegui o Damián Betular adquirieran el status de ídolos y ser queridos por el público.
Este lunes la magia que dejó Masterchef Celebrity Argentina, volvió a reflotar y así poder tener la mejor marca de la tele, con un pico de rating de 19.1, algo que hoy en día es impensado por los tiempos que vivimos. Ahora nos encontraremos con nuevos participantes e historias que seguirán cautivando al público durante los próximos meses.