El Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la apelación del ex arquero y confirmó la condena en el juicio que le inició el presidente de la Conmebol
José Luis Chilavert en mayo de este año fue condenado a un año de cárcel en suspenso, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y en respuesta a su apelación, la justicia ratificó la sentencia por «injuria, calumnia y difamación», que dictaminó el Dr. Manuel Aguirre Rodas.
La historia comenzó tras una denuncia que realizó el exarquero paraguayo por twitter en la que acusaba a su compatriota de haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate
«Uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave», habían sido las palabras del juez Aguirre ante el medio ABC.
Pese a que el exarquero de San Lorenzo y Vélez buscó apelar la sentencia, el Tribunal de Apelación en lo Penal hace unas horas confirmó la condena por difamación y determinó una pena privativa de un año, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de dos años.
La cual incluye la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de firmar el libro de comparecencia cada tres meses.