Más noticias
Política y Economía

Consejo de la Magistratura

Ramos Padilla: «No se puede ni insinuar que haya cometido una falta»


El juez federal Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y espionaje ilegal y su vínculo con el fiscal Carlos Stornelli, debió notificarse hoy en el Consejo de la Magistratura de una investigación sobre su conducta. La misma se encuentra en la Comisión de Disciplina y Acusación.

En la ocasión, el magistrado afirmó que “no se puede ni insinuar que haya cometido una falta”. Según se conoció el expediente que le abrieron a Ramos Padilla por una denuncia presentada en marzo pasado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, a raíz de su participación de una reunión de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, a la que había sido convocado a propósito de la investigación de una presunta red de espionaje ilegal.

Además, Ramos Padilla afirmó que se trata de un “juicio político promovido por el Ejecutivo, Carrió y Oliveto” y agregó: «Si quieren que me presente, lo voy a hacer».

Entre otras cosas, se le endilga a Ramos Padilla haber «revelado cuestiones vinculadas a la investigación en curso», referida a la presunta existencia de una red de espionaje ilegal que involucraría a funcionarios judiciales y políticos en el marco de una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión que se desarrolló el 13 de marzo pasado.

De acuerdo con la denuncia, a raíz de esa exposición, el juez federal de Dolores podría haber incurrido en una «actuación irregular» y en una «violación de los deberes e imparcialidad que todo juez debe guardar respecto de causas que tramitan ante sus estrados».