Info General

RallyDad: una jornada para mostrar las dificultades de personas con discapacidad


Ese tiempo además será aprovechado para detallar sobre las barreras que enfrentan a diario las personas que se movilizan en silla de ruedas

Un rally en silla de ruedas se correrá el sábado 21 por las calles de Buenos Aires, con el objetivo de mostrar las dificultades que tienen a diario las personas con discapacidad motriz para desplazarse en el transporte público, los edificios, las escuelas y las calles porteñas.

La nueva edición de de «RallyDad», organizada por la ONG Acceso Ya, estará dedicada a «impulsar el derecho a la accesibilidad con el objetivo de fortalecer la idea de una ciudad sin barreras», destacó la ONG.

El evento tendrá lugar el próximo sábado en Bolívar entre Moreno y Adolfo Alsina, a partir de las 15 y se estima que desde temprano «cientos de personas sin discapacidad motriz tendrán la posibilidad de acomodar su cuerpo a una silla de ruedas y enfrentar el desafío de movilizarse por la ciudad».

Durante todo el evento habrá voluntarios de Acceso Ya que acompañarán a los participantes advirtiéndoles sobre los obstáculos, con marcas y explicaciones.

Ese tiempo además será aprovechado para detallar sobre las barreras que enfrentan a diario las personas que se movilizan en silla de ruedas.