El también argentino Nicolás Cavigliasso terminó quinto en el parcial de la categoría Challenger y se mantiene como puntero en la clasificación general
Luciano Benavides (KTM) ganó la quinta etapa de motos del Rally Dakar y se acercó al líder de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders (KTM).
El piloto argentino de 29 años completó los 428 kilómetros cronometrados entre Alule y Hail, en Arabia Saudita, en un tiempo de 4 horas y 53 minutos, que le sirvieron para descontarle 11 minutos y 42 segundos a Sanders, que terminó duodécimo.
De esta manera, Benavides terminó el día en la séptima colocación de la clasificación, a 24 minutos y 15 segundos de Sanders.
Por otra parte, su hermano Kevin (KTM) concluyó trigésimo quinto en la etapa y ocupa el vigésimo sexto lugar de la general.
Este viernes no habrá actividad en el Dakar, ya que los pilotos tendrán el día de descanso para antes de afrontar las últimas siete etapas.
La sexta etapa será el sábado y contará con 605 kilómetros cronometrados entre Hail y Al Duwadimi.
Día complicado para Yacopini
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó decimoquinto en la etapa 5, que quedó en manos del estadounidense Seth Quintero (Toyota), y cedió bastante terreno en la general.
El triunfo de la etapa había sido para el príncipe qatarí y múltiple campeón de la competición, Nasser Al-Attiyah (Dacia), pero recibió una penalización de 10 minutos por perder una rueda de repuesta que benefició a Quintero.
Yacopini, que tiene como copiloto al español Daniel Oliveras, ocupa el octavo puesto en la clasificación general al cabo de cinco etapas, a poco más de una hora del líder, el sudafricano Henk Lategan (Toyota).
Challenger: Cavigliasso sigue al acecho en la general
El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Team BRR) terminó quinto en la quinta etapa de la categoría Challenger del Rally Dakar, pero se mantiene como líder en la clasificación general.
Cavigliasso, que tiene como copiloto a su esposa, Valentina Pertegarini, completó los 428 kilómetros cronometrados entre Alula y Hail en 5H, 6’ y 16”, a 14 minutos y 49 segundos del ganador de la etapa, el saudí Yasir Seaidan (Team BRR).
Sin embargo, el piloto argentino mantiene una buena ventaja en la clasificación, donde le saca 28 minutos y 34 segundos a su escolta, el portugués Gonçalo Guerreiro, del Red Bull off-road Jr Team.
Luego de la etapa, Cavigliasso analizó: “Estar liderando con 30 minutos de diferencia nos deja conformes, ahora vamos a descansar y después veremos qué hacemos. Llegar a este momento y en estas condiciones, no la soñamos, pero sí la planificamos, ahora tenemos que estudiar las etapas que vienen”.
Además, reconoció que “este es el Dakar más duro de los que he participado. Ayer hicimos 200 kilómetros con mucha piedra y con bastante peligro, me imaginaba a los chicos de las motos y es muy demandante, el auto también se golpeó mucho”.
Macik, más líder que nunca en camiones
El checo Martin Macik (MM Technology) se quedó con el triunfo en la quinta etapa y estiró la ventaja en la general sobre el neerlandés Mitchel Van den Brink, a quien le saca casi dos horas.