Regionales

Rafaela: tras muerte de una paciente, no descartan más contagios con la cepa de Manaos


El director del hospital donde estuvo internada la mujer reveló que entre los pacientes con coronavirus en el lugar, “puede haber alguno más con la cepa brasileña”

Una mujer de 66 años, oriunda de la localidad santafesina de Rafaela, falleció tras infectarse con la cepa de Manaos de coronavirus. El grave caso encendió un alerta en la ciudad y el director del Hospital Jaime Ferré, donde la paciente estuvo internada antes de fallecer por las complicaciones que le generaron sus comorbilidades, no descartó que pueda haber otros infectados con la misma cepa.

Algunos de los síntomas que presentó la mujer llamaron la atención de los médicos, que enviaron muestras al INTA, desde donde se confirmó que había presencia de la variante originada en el área amazónica de Brasil. Al parecer el nexo epidemiológico estuvo en una empresa en la que llegan constantemente camiones del vecino país.

Diego Lanzotti, director del hospital Jaime Ferré, afirmó en diálogo con Radio Rafaela que “entre los pacientes internados puede haber alguno más con la cepa brasileña de Manaos”. Lanzotti ya había señalado que era llamativa la relación que había entre las camas ocupadas con pacientes Covid y la cantidad de casos positivos detectados en los últimos días.

“Tenemos 36 personas internadas en el efector público de salud rafaelino, un número que no coincide con la cantidad de hisopados”, indicó dando a entender que debía existir una cifra mucho mayor de contagiados que los que se estaban conociendo.

Los “números” difundido en la noche de este martes sí se corresponden con las camas ocupadas, que a esta altura ya es muy alta si se tiene en cuenta que la segunda ola recién está en sus albores. El detalle marca que en sala general hay 16 personas internadas, mientras que la terapia intensiva alberga a 18 personas y hay 8 más con asistencia respiratoria mecánica.