Deportes

Rafael Bielsa sobre las elecciones en Newell’s: apoyó a D’Amico y criticó a Astore


El Embajador argentino en Chile apoyó al candidato oficialista, mientras que a uno de lo opositores lo acusó de estar "a la derecha de López"

El apellido Bielsa siempre es digno de atención en el Parque Independencia y alrededores. Mientras Marcelo sigue intentando que el Leeds logre el milagro de meterse en una Copa internacional, su hermano, Rafael, se metió de lleno en la política interna del club, a poco de las elecciones. 

El Embajador argentino en Chile desde enero de 2020 habló sobre el panorama político del club rojinegro, del cual es hincha. Desde ese lugar, alentó a Cristian D’amico, y manifestó que él debería ser electo «para continuar lo que empezó».

En la misma línea, le pegó a uno de sus rivales, Ignacio Astore: «Pasé 14 años haciendo de todo para que Lopez deje de ser presidente de Newell´s, Astore estaba a la derecha de Lopez«. De todas maneras, opinó que Astore tiene con él gente «muy valiosa» y mencionó a «Daniel Ponce y Juan Carlos Cagnoli; Newell´s necesita de esta gente» y completó: «Hay gente de las otras agrupaciones que las llamaría a colaborar, no me perdería esos recursos».

Bielsa habló en el aire de LT8 de Rosario y, desde allí se despachó: «Sería demasiado castigo negarle la posibilidad a D´Amico la chance de continuar lo que empezó» y, en ese sentido, argumentó: «D´Amico no es un político, todo lo contrario, es un ejecutivo, tiene visión negociadora, no lo creo cómodo en lugares donde los políticos se mueven».

«Apoyo al oficialismo porque creo que a D´Amico lo fueron dejando solo y ha hecho muchas cosas como el complejo Bella Vista, la salida del fideicomiso, son cosas valiosas», resaltó Bielsa que no se refirió a Juan José Concina, el otro candidato de la oposición por la lista Unen y que fue ex Secretario de la actual gestión.

«Ayer le mandé un saludo al maestro Griffa, el tiempo pasa para todos, tiene que haber un nuevo Griffa y Bielsa. No conozco las ideas de Astore porque no habla», continuó marcando distancia con el candidato por la agrupación Movimiento de Independencia Leprosa que este martes se lanzará oficialmente a través de un streaming.

Por último, Bielsa pidió que reine la concordia en el proceso: «No se puede contestar una agresión con otra agresión cuando la camiseta es la misma».