Mundo

Un número 1

Rafa Nadal, al servicio: se sumó a las tareas de limpieza en Mallorca


El tenista español no olvida sus orígenes y no dudó ni un momento en dejar de lado toda su gloria y sumarse a las tareas de limpieza en Mallorca, ciudad que ha sido castigada muy duramente por las inundaciones sufridas en los últimos días.

Las inundaciones producidas en el Levante de la isla de Mallorca han causado al menos 10 víctimas mortales y han afectado a toda la población de Sant Llorenç des Cardassar. Rafa, nacido en Manacor (a pocos kilómetros de las zonas afectadas) se sumó a las tareas de limpieza y ayuda, metiéndose en el barro a ayudar a las personas y a darles ánimo tras la tragedia.

Más allá de la ayuda presencial, el español puso a disposición las habitaciones de la academia que lleva su nombre para que la gente afectada pueda quedarse allí de manera provisoria. «Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos», expresó la Academia de Nadal en su cuenta de Twitter. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal ‘SportsCentre’ y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento», continúa el comunicado.