Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Radio rosarina pide ayuda solidaria para terminar un estudio inclusivo


La FM comunitaria Aire Libre, en zona oeste, está a punto de inaugurar su estudio adaptado y apela a la solidaridad para ultimar detalles

En la esquina de Virasoro y Teniente Agneta, a metros de la avenida Presidente Perón, se ubica la FM Aire Libre, una radio comunitaria ubicada en el 91.3 de la frecuencia modulada. En 1988 nació esta radio con la necesidad de distintas organizaciones comunitarias y vecinos de comunicarse. Entre ellos, Contacto Deportivo y No Te Rindas, dos programas apuntados directamente a la inclusión donde participan personas con discapacidades.

El primero hace cuatro años está en el aire y el segundo está en la grilla hace 31 años. Entre los dos grupos participan 15 personas entre chicos y padres. Tienen oyentes en Italia e Indonesia y ahora buscan poder armar un estudio adaptado en la sede del barrio oeste.

En este sentido, presentaron un bono contribución de 100 pesos para toda la comunidad. Para poder ayudar a estos programas, y a toda la radio, se pueden contactar con Daniel Galeano (341-3317545) o bien a las redes sociales: Contacto Deportivo Rosario o Colectivo No Te Rindas 91.3.

Aire Libre – Radio x Radio

En 2019 la directiva de la radio, que forma parte de la ONG Aire Libre, decidió abrir el estudio en su planta baja ya que el principal en el primer piso presenta inconvenientes para su accesibilidad para ciertas discapacidades. “Estamos necesitando tapizar las dos paredes por la acústica, equipar el estudio y poner un pasamanos en la escalera”, explicó Daniel Galeano, quien encabeza ambos programas en la radio de zona oeste, ante CLG.

Los programas se sostienen desde la solidaridad, no tenemos publicidad porque no es nuestro objetivo”, agregó el conductor de Contacto Deportivo y contó que la primera parte del estudio costó cerca de 20 mil pesos que se solventó con una peña solidaria y el aporte propio de cada programa.

AMIGOS DEL COLECTIVO…LES PEDIMOS UN ESFUERZO…PARA QUE EN EL ESTUDIO INCLUSIVO…SE ESCUCHEN ..TODAS LAS VOCES TODAS!

Publicado por Colectivo No te Rindas 91.3 en Martes, 21 de julio de 2020

«No Te rindas» se emite los jueves de 18 a 20, mientras que «Contacto Deportivo» sale los miércoles de 18 a 20.

Ambos programas no sólo se quedan en el dial, sino que salen hacia las calles a repartir volantes donde indican cuáles son los deportes adaptados que se pueden practicar en Rosario y en dónde, sumado a otro que detalla los lugares de contención para las distintas discapacidades.